Grupos de trabajo y formación docente

Los grupos de formación permanente de docentes, educadores y educadoras son espacios de conocimiento, reflexión y construcción de red para la capacitación pedagógica y el desarrollo de la teoría y la práctica de la Educación en los centros educativos.

Grupo de Granada

Nuestro proyecto de autoformación aborda las cuestiones definitorias de la masculinidad en nuestra sociedad y en la escuela con el fin de dotarnos de contenidos, estrategias y metodología para aterrizar en lo práctico en nuestros centros educativos y espacios laborales. En nuestras aulas a través de recursos y materiales promoveremos el debate y la reflexión que nos permita visibilizar, desde un modelo patriarcal más que asentado, las transformaciones que los hombres han experimentado en los últimos tiempos (sobre todo la incorporación del hombre a cuestiones relativas a la crianza y a la educación). Con la llegada de la pandemia, nuestra objetivo de formación se ha redirigido al tema “Educación y COVID19 y su impacto en la escuela”

Grupo de Málaga

Nuestra reflexión y trabajo se centra en llevar al aula la propuesta educativa Conectando Mundos desde el Aprendizaje Servicio, a la par que reflexionamos sobre el informe “Voces contra la precariedad”. En nuestras jornadas de trabajo nos formamos, planteamos practicas educativas con proyección al servicio a la comunidad.

Grupo de Sevilla

Estamos trabajando la “Comunicación no violenta” con el fin de promover relaciones horizontales en nuestros claustros, con el alumnado y sus familias. Abordaremos en nuestras reflexiones, desde la deconstrucción horizontal de la comunicación, nuevas y mejores formas de relacionarnos teniendo en cuenta la importancia de la dignidad humana y el encuentro de la diversidad en los procesos comunicativos. Como consecuencia del confinamiento, continuamos en este nuevo curso escolar con nuestra formación en “Educación y desigualdad” buscando visibilizar las brechas que sufre nuestro alumnado y sus familias y plantear estrategias de inlcusión social desde la escuela.